w.y. Alice? Simbiosis nº 6 - REY DE CORAZONES

[El Pequeño pusilánime, 2011]

           Este dibujo es el sexto del proyecto w.y.Alice? y en él aparece representado el Rey de Corazones. Para ello se ha cogido la cabeza del Príncipe Alberto, Rey consorte de la reina Victoria, y se le han incorporado una corona (cogida de las imágenes realizadas por John Tenniel de este personaje) y una túnica muy sencilla, además de un bártulo, ambos sacados de la película realizada por Walt Disney en 1951.
                 En w.y.Alice? el Rey de Corazones es representado como lo hizo Disney hace medio siglo: con una estatura inferior a la Reina y a los demás personajes. Con este atributo se intenta representar la principal característica que Carroll otorgó a su personaje, el de un segundo plano a su mujer, el de un menor protagonismo. Por ello, el Rey siempre intentará hacer sonar su voz, aún cuando no tiene sentido, por encima de la de los demás. Además de su estatura destaca por su pose dejada y a abandonada, como un niño caprichoso al que le han negado un juguete y arrastra los brazos por el suelo sin ningún tipo de gracia mientras le cruzan la cara varias arrugas por la rabieta contenida. La corona caída resalta de nuevo su dejadez y su carácter pusilánime.





               [Rey de Corazones, Walt Disney, 1951]                                                  [Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, 1859]

No hay comentarios:

Publicar un comentario