El significado original de las primeras letras que componen este título no son más que una abreviatura algo cutre, por cierto, de las palabras where you, las cuales conformaban el título original de este proyecto: Where you Alice?.
Seguramente surja la cuestión de por qué entonces no poner el título completo en vez de abreviarlo de esa manera. La respuesta es que el título, bajo mi punto de vista, sugiere mucho más que un ¿Dónde está Alicia?. A la vez que esta sencilla pregunta, se intuye otra oculta en las iniciales. Un why susurrado que abrió las puertas a W.y. Alice?
¿Por qué Alicia? ¿De dónde surgió la idea de ese nombre que le dio vida a una de las historias más excéntricas y disparatadas de la literatura del siglo XIX? ¿Cómo vinieron a la vida todos esos gatos parlantes, orugas tabaqueras y liebres enloquecidas? Y es más ¿a partir de qué? ¿Porqué?
Con W.y. Alice? quiero trabajar sobre este asunto. Desentrañar psicológica y gráficamente lo que llevó al autor de esta extraordinaria historia, Lewis Carroll, a crear un conejo con reloj y con prisa, a un chiflado hombrecillo con sombrero de copa y a una niña que soñaba con un mundo extraordinario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario